viernes, 25 de febrero de 2011

Otra nueva victima en la guerra de los SO Móviles.

Otra baja se produjo en la guerra de los Sistemas Operativos Móviles que se da entre IOS (Apple), Winodws Phone (Microsoft), Android (Google), RIM OS (Blackberry), Symbian (Nokia) y WebOS (Palm, recientemente comprada por HP), en el último Barcelona Mobile World Congres Nokia anuncio una alianza con Microsoft en la cual su linea de Smartphones tendrá Windows Phone 7 como Sistema Operativo, con lo cual desplaza a Symbian a su linea de gama media y media baja de celulares.
Una presentación conjunta en el que el CEO de Nokia Stephen Elop y CEO de Microsoft Steve Ballmer totalmente encendido reiteraba que van a hacer todo lo posible por pelear y ganar la guerra (sic) de los sistemas operativos moviles.
A pesar de que Nokia es lider mundial en venta y participación de mercado a nivel móvil, ve como su competencia, de manos de Android y IOS, crece a pasos agigantados en un segmento que es el mas lucrativo, en el de los teléfonos inteligentes. Nokia que es lider en mercados como Europa y Asia, busca con esta alianza poder entrar definitivamente en el mercado estadounidense, uno de los mas jugosos en terminos de rentabilidad.
Es por eso que un minuto de silencio por Symbian (q.e.p.d)...

No hay comentarios: