martes, 2 de noviembre de 2010

Google DevFest 2010


Hoy termino el primer dia del Google DevFest, al igual que el año pasado, armado de forma impecable por parte de la gente Google.

Para dejar clara su posición con repecto al mercado móvil, dedicaron todo el primer día, con el Boot Camp y luego con sesiones de charlas técnicas para animar a los desarrolladores a introducirse en el mundo Android, por supuesto todas las charlas fueron en ingles.

El boot camp, sirvio para dar los primeros pasos en forma practica al instalar el SDK de desarrollo, algo que por cierto no es plug and play, para los que trabajan con Android saben que es algo un poco complicado y desarrollar una aplicación desde cero.

Las sesiones estuvieron muy bien dirigidas por Tim Bray. La primera se dedico a introducirnos a Froyo (Android 2.2) , su arquitectura y estructura interna. Luego se vio los conceptos básicas de la programación en Android, como actividades y servicios. Para terminar con algunos tips de cómo evitar cuelgues y malas experiencias con la programación en Android y las facilidades que tiene subir las aplicaciones al Market Place de Google.

Luego del break fue el turno de Fred Chung presentando las ventajas que posibilita Android para detectar hardware, principalmente el tipo de pantalla y la posibilidad de usar multilenguaje en las aplicaciones que desarrollemos.

Luego volvió “crazy” Tim (un tipo muy ocurrente y ameno para las charlas) presentando algunos tips de usabilidad para crear UI para las aplicaciones con Android.

Mañana todo sigue con otras tecnologías como HTML 5, Chrome, geolocalización, etc.



No hay comentarios: